Prendas básicas que deberías tener en tu closet

Si no sabes cuales son las prendas básicas que debes tener ya en tu closet aquí te las diremos porque son necesarias y  lo mejor de todo: con ellas vestirás para verte bien toda la vida.

Las expertas lo llaman armario cápsula. Son esas prendas que hagas lo que hagas nunca deberías sacar de tu clóset porque, a pesar de las tendencias, siempre van a estar de moda. Porque son clásicas, porque son atemporales, pero sobre todo, porque son las más básicas y sencillas que podamos tener.

Además las podrás combinar con prendas en tendencia, usándolas cómo base para hacerlas lucir y resaltar, por esto es súper importante que las prendas básicas de las que hablaremos a continuación trates de obtenerlas de muy buena calidad ya que siempre te serán útiles, mientras que para las prendas de moda no sera lo mejor gastar tanto ni fijarte en si son duraderas o no porque son pasajeras y es posible que tan pronto como dejen de ser tendencia ya no te interese tanto que sigan en buen estado.

1. Blusa blanca o una camisa clásica

Es necesario tener en tu guardarropa una blusa o una camisa de color blanco. Con su ayuda puedes hacer muchísimas combinaciones con estilo, ya que esta camisa queda bien prácticamente con toda prenda “inferior”. 

2. Pequeño vestido negro

Es difícil pensar en una inversión más exitosa de ropa que en la compra de un pequeño vestido negro. Su tamaño será de acuerdo a tu tipo de cuerpo, pero el largo es preferible que sea de un poco más abajo de la rodilla.

Este vestido te puede servir por mucho tiempo y siempre lucirás diferente gracias a los accesorios. Elige el modelo que te quede perfectamente bien, un corte sin excesos, una tela cara y ¡Siempre te verás perfecta!

3.Jeans negros

En la silueta que más te guste.

4.Una leather jacket

Le dará un toque edgy a tu look.

5.Tenis blancos

Son básicos y combinan con todo.

6.Zapatos de tacón negros

Unos buenos tacones o stilettos te sacarán de cualquier apuro, bien sea una cita, una fiesta o un evento formal, incluso para ir a trabajar. Si son de color negro mucho mejor, pues podrás combinarlos con cualquier prenda.

7.Denim Jacket

Denim, chaqueta o chamarra de mezclilla, no importa cómo la conozcas porque queda bien con todo.

8. Blazer

Un saco informal para reuniones casuales o entrevistas de trabajo que te da un toque de seriedad y elegancia al mismo tiempo.

9. Bolso neutro

Este básico se volverá un accesorio necesario para asistir a cualquier tipo de evento; busca uno de dimensiones medianas que puedas llevar a todos lados.

10. Falda lápiz

No es necesario usarla solo con zapatos altos o en eventos especiales, pues una falda lápiz tiene múltiples combinaciones.

11. Jeans blancos o grises

Son cómo el pantalón negro pero sale un poco de lo común

Lo más importante de estas prendas es que cada una debe ser totalmente personalizada a tu gusto. Aunque las  anteriormente dichas son básicas y le quedan bien a la mayoría, si no te sientes cómoda con la chaqueta de cuero o el vestido negro, puedes elegir las prendas básicas que más te gusten y te hagan lucir bien.

Y en cuanto a los colores de las prendas, estas deberían tener una armonía en los tonos para que puedas combinarlas más fácilmente. Una paleta de 5 colores te dara versatilidad sin pasarte de incluir demasiados tonos que no puedas combinar. Escoge tonos básicos como el blanco y el negro y algún color neutral, y después escoge tus colores favoritos, siempre y cuando te sienten bien de acuerdo a tu tono de piel.

También es importante que estos tonos sean acordes a cada estación: en invierno suelen llevarse tonos más apagados y en verano tonos más vivos.

Gracias a estos tips ganarás confianza y autoestima, aprendiendo a vestirte y a sentirte bien con tu físico.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar